Qué es la «lista de deseos» o «wishlist» que aparece en MUCHAS tiendas on line
Quiénes estén acostumbrados a ojear o compar en tiendas on line estarán familiarizados con los sistemas de compra de estas plataformas y su manera de que seamos fiel el mayor tiempo posible y evitar la tentación de cambiar de web para realizar nuestras compras.
El disponer de «la lista de deseos» o la «wishlist» nos permitirá ir añadiendo artículos que nos gustan y no perder aquellos que en su momento nos llamaron la atención ya solo la lista de correos guarda estos artículos, no caigamos en el error de añadirlos a lista del carrito esperando que se conserven cada vez que entremos en la web porque el carrito se vaciará una vez que terminemos la sesión, o en poco tiempo después. Si hacemos uso de esta herramienta nuestros productos permanecerán almacenados en nuestra cuenta de cliente. El disponer de una lista de deseos hace que el cliente ahorre tiempo en la búsqueda de los productos y facilita la compra de los mismos. El contar con la lista de deseos influye en la rapidez y comodidad que ofrece ya que si los artículos que hemos guardado son los que verdaderamente nos gustan cuando vayamos a hacer el proceso de compra solo tendremos que añadir los que queramos directamente en nuestro carrito de la compra
Los grandes portales o plataformas de venta on line constatan que gracias a la existencia de las «listas de deseos» consiguen que el usuario vaya perdiendo cada vez más el miedo o reticencia a realizar sus comprar a través de internet ya que mejora y facilita mucho su uso a la hora de comprar más productos y además reconocen que es mayor la fidelización que consiguen con el cliente además de que obtienen un conocimiento más concreto de los gustos de cada cliente. Es una buena estrategia de compra y de venta el uso de las listas favorecen a ambas partes también a terceros porque una vez configurada nuestra lista podrá se compartida con otros usuarios que deseemos.