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Conecta comercio físico y comercio digital

Cada vez es más necesario dotarnos de soluciones y herramientas que nos permitan aprovechar nuestra capacidad de conseguir clientes nuevos y fidelizar a los existentes.

Uno de los problemas recurrentes en el comercio es conseguir conectar de una manera efectiva y real el comercio físico, vamos a llamarlo de mostrador, con el comercio digital, es decir, todo aquel que generamos a través de nuestra web, tienda online, redes sociales y listas de difusión.

Durante mucho tiempo han sido como mundos separados, por un lado teníamos nuestra aplicación de TPV y con muchos clientes como clientes de contado, sin ninguna información de ellos y confiando en que volverían a comprarnos, y por otro lado se abría un nuevo mundo que eran los nuevos clientes de nuestra tienda online o que nos conocían por las redes sociales.

El tener estos dos mundos separados, nos suponía un trabajo doble de gestión, seguimiento y promoción. La DIGITALIZACIÓN nos ofrece ya múltiples herramientas para solucionar ese problema y que os recomiendo que implementéis en vuestro comercio. Algunas de estas herramientas son:

  • ERP: integrar en una única herramienta de gestión la facturación de la tienda física y la tienda online, incorporando aplicaciones que permitan conexiones cloud (en la nube) y tengan TPVs digitales para la venta en mostrador. Estos TPV digitales nos permiten funciones como el envío del ticket de compra al email del cliente, que es un primer paso para incorporarlo a nuestros listados de emails para enviar promociones.
  • CRM: estas herramientas nos permiten conocer más de como se comportan nuestros clientes, con posibilidad de analizar sus tendencias de compra y poder hacerles ofertas y promociones individualizadas o segmentadas.
  • QR: códigos QR en nuestros mostradores, en zonas visibles del comercio físico para que el cliente pueda suscribirse a nuestro boletín de novedades y promociones
  • QR en nuestros productos expuestos en escaparates para facilitar su venta online en horarios dónde no tenemos abierto el comercio. Aprovechemos el impulso del cliente de comprar lo que ve. Si puede comprarlo según lo ve en el escaparate por ejemplo un domingo, no confiemos en que el lunes se acordará o sacará tiempo a acercarse. Pongámoslo fácil, QR de acceso a la ficha del producto en nuestra tienda online
  • Redes Sociales y Listas de difusión: usemos las posibilidades de promoción en redes sociales con publicaciones promocionadas con segmentación del público al que nos dirigimos, o las listas de difusión de redes como WhatsApp o Telegram.(comprimiendo requerimientos de protección de datos)

Y hay muchas más herramientas que podemos utilizar, siempre bajo un criterio de eficiencia y sobre todo de saber MEDIR NUESTROS RECURSOS tanto en inversión de tiempo cómo de dinero (lo que hagamos, debemos hacerlo bien, valorando el coste en tiempo que nos va a llevar y la inversión).

En relación a esta digitalización y a la existencia de herramientas en el mercado, os recomiendo nuestra propia solución, que hemos desarrollado a partir de conocer durante tiempo las necesidades de nuestros clientes y que os invito a conocer: CREAVENTAS (en la web podéis encontrar todo los servicios que onlcuye y sus tarifas)